viernes, 17 de junio de 2011

Decorando con Buttercream


Aprovechando el cumpleaños de una amiga del trabajo, puse en práctica lo aprendido (y comprado) en el curso de La Tienda Americana, utilizando como base el bizcocho de Buttermilk, hice el Buttercream con la receta que nos dieron en el curso:

Buttercream 

  • 250 gr de Mantequilla (las mejores, la de Supersol y la de Puleva)
  • 1/2 Kg de Azúcar Glass
  • 1 cucharadita de extracto de Vainilla (se puede cambiar por cualquier extracto: Almendra, Frambuesa...)
  • 1 cucharada de Merengue en polvo (opcional, sirve para que cuando repose la crema, se "endurezca").
  • Una pizca de sal
Batimos los ingredientes con la batidora a velocidad lenta.Si al principio está muy dura la mantequilla mezclar con una cuchara de maderacantes de usar la batidora.

Una vez tenemos la crema, dependiendo de su uso necesitamos mayor o menos consistencia.

Para la cobertura y el relleno utilicé consistencia suave. Esto es, dos cucharaditas de agua por 240 ml. De todas formas es orientativo. Tiene que ser fácil de remover pero sin estar muy líquido.

Preparé con dos tercios de la crema la cobertura, tiñiendolo, utilizando un palillo, de violeta. Colocando el bizcocho en un plato giratorio y con una espátula inclinada se va extendiendo la cobertura desde el centro hasta fuera.

Para las rosas utilicé 2/3 de la crema que me quedaba, dejándolo con consistencia media, esto es, una cucharadita de agua por cada 240 ml, y tiñiendolo de rosa.
Después utilicé la boquilla 2D de wilton, haciendo círculos de fuera para dentro, haciendo las rosas.

Para las hojas utilicé el resto de la crema, con consistencia mediana, tiñiendolo de verde y utilizando la boquilla 67 de Wilton. Se aprieta fuerte al principio, pegado a la cobertura, y se va poco a poco aflojando la presión, y soltándolo hacia arriba.

Y aquí tenéis el resultado:







Decoración patrocinada por:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario